Programa Difusión Tecnológica, Aserríos Aysén

El PDT Aserríos Aysén es realizado por la Corporación para el Desarrollo Rural CODESSER sede Coyhaique, en conjunto con la Fundación Diseño Distribuido.

El PDT Aserríos se desarrolla metodológicamente como un conjunto de actividades de trabajo con cada empresa Beneficiaria para diagnosticar su proceso productivo, búsqueda de tecnologías y procesos de solución, acompañamiento para el acceso a financiamiento que permite su implementación en su sistema productivo, y el encuentro de actores relevantes para mejorar la Cadena de Valor del sector productivo.

Las actividades que desarrolla CODESSER en conjunto con Fundación DiD buscan influir significativamente en la generación de nuevos modelos de desarrollo, basado en la Economía del Conocimiento, que puedan ser integrados de manera práctica a los distintos sectores productivos y a la ciudadanía, con vista a mejorar el aporte al PIB en el contexto de un desarrollo sostenible.

El PDT Aserríos se realiza con 25 empresas del sector Forestal Maderero de las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén en la Región de Aysén que han sido invitadas y seleccionadas para participar del programa de modo intensivo, al mismo tiempo que ciertas actividades por razones metodológicas son abiertas a toda la comunidad de manera física y/o virtual.

+ información en: maderasostenible.cl