Conversación con Alfredo Jaar

Conversación entre Andrés Briceño y Alfredo Jaar

Sesión Jueves 10 de Diciembre del 2015

Proceder a explicar las razones que justifiquen una conversación con Alfredo Jaar pueden sonar a absurdas, considerando la envergadura que su obra y su propia persona.

Arquitecto de formación, nunca ha sentido que ha dejado de serlo, particularmente por su profunda convicción de que “el contexto lo es todo”, cuestión relevante desde la formación tradicional de cualquier arquitecto. Jaar, roza con sutileza y precisión temáticas que se enfrentan a un estado de aturdimiento y nihilismo tecnológico, provocando con imágenes rotundas, incorporadas al espacio definiendo un dialogo con el que les experimenta.

Este develamiento del conflicto social recurrente en su obra, emerge como un mecanismo para estremecer a un público que navega en el olvido recurrente. Desde estas perspectivas, consideramos que su visión particular de las potenciales transformaciones sociales que la misma tecnología pueden o están generando es relevante, contundente e inspiradora.

Los invitamos a clickear la imagen a continuación para leer la conversación: